PRACTICAS EDUCATIVAS II: Escuela y aula inclusiva


 



Recuerda estimado docente, coordinador y  directivo:

* No hay uno única forma de aprender.
* No hay un modelo único de aprendiz.
* La educación es para todos.
* Los aprendizajes del Siglo XXI son muy  diversos.
* Las practicas de enseñanza deben reconocer lo diversos de sus aprendices.
*Todos los niños pueden aprender juntos 

                                     
  


  • Las Barreras no están en el estudiante 
  • Él no viene con dificultades para aprender
  • Él encuentra las dificultades cuando intenta aprender
  • Por lo tanto, es más un asunto de transformar las condiciones de aprendizaje que permitan transformar el aprendiz.



_______________________________________________________

EDUCACIÓN INCLUSIVA 

No hay recetas!... pero si es posible que todos podamos aprender juntos, gracias a la planeación del aprendizaje y la enseñanza entre el docente de apoyo y el docente de aula. Por eso, la magia está en un excelente trabajo en equipo.





__________________________________________________________________

EDUCACIÓN INCLUSIVA 


Aquella en donde todos los niños, las niñas, adolescentes, y adultos  independientemente de su género, posición política, ideología, visión del mundo, pertenencia a una comunidad o minoría lingüística, orientación sexual, credo religioso, lengua o cultura, asisten a la institución educativa que les corresponde por su estatus de edad, lugar de residencia, con pares de su misma edad y reciben los apoyos que requieren para que su educación sea exitosa. Se entiende como un proceso permanente, cuyo objetivo es promover el desarrollo, el aprendizaje y la participación de todos y todas sin discriminación alguna, garantizando los ajustes razonables que se requieren en su proceso educativo con enfoque diferencial y con especial énfasis en quienes por diferentes razones, están excluidos o en riesgo de ser marginados.




________________________________________________                                      _


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACOMPAÑAMIENTO EN SEMANA DE CONTINGENCIA

FAMILIA: Claves para educar

CULTURA INCLUSIVA: Diversidad e igualdad de oportunidades