PRACTICAS EDUCATIVAS II: Escuela y aula inclusiva
Recuerda estimado docente, coordinador y directivo:
* No hay un modelo único de aprendiz.
* La educación es para todos.
* Los aprendizajes del Siglo XXI son muy diversos.
* Las practicas de enseñanza deben reconocer lo diversos de sus aprendices.
*Todos los niños pueden aprender juntos
- Las Barreras no están en el estudiante
- Él no viene con dificultades para aprender
- Él encuentra las dificultades cuando intenta aprender
- Por lo tanto, es más un asunto de transformar las condiciones de aprendizaje que permitan transformar el aprendiz.
_______________________________________________________
EDUCACIÓN INCLUSIVA
No
hay recetas!... pero si es posible que todos podamos aprender juntos, gracias a
la planeación del aprendizaje y la enseñanza entre el docente de apoyo y el
docente de aula. Por eso, la magia está en un excelente trabajo en equipo.
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Aquella en donde todos los niños, las niñas,
adolescentes, y adultos independientemente de su género, posición
política, ideología, visión del mundo, pertenencia a una comunidad o minoría
lingüística, orientación sexual, credo religioso, lengua o cultura, asisten a
la institución educativa que les corresponde por su estatus de edad, lugar de
residencia, con pares de su misma edad y reciben los apoyos que requieren para
que su educación sea exitosa. Se entiende como un proceso permanente, cuyo
objetivo es promover el desarrollo, el aprendizaje y la participación de
todos y todas sin discriminación alguna, garantizando los ajustes razonables
que se requieren en su proceso educativo con enfoque diferencial y con especial
énfasis en quienes por diferentes razones, están excluidos o en riesgo de
ser marginados.
________________________________________________ _
Comentarios
Publicar un comentario