CULTURA INCLUSIVA II: Discriminación estudiantil
Los sistemas de educación inclusiva fundamentan su quehacer diario en
un análisis basado en los derechos, que forman
parte de una estrategia más amplia para facultar
a los estudiantes, celebran la diversidad, reducen
la exclusión y combaten la discriminación.
Dicha población estudiantil con dificultades de aprendizaje especificas producto de una condición física, sensorial, comunicativa, mental y cognitiva; han de
dejar de ser vistos como una cuestión de política
marginal y contemplarse como la parte más
importante para el logro de una educación de alta
calidad para todos los alumnos y para el desarrollo
de sociedades más inclusivas.
El billón estimado de personas que viven con una
discapacidad se enfrenta a múltiples obstáculos
para participar equitativamente en la sociedad.
En especial, su derecho a la educación no suele
realizarse, lo que a su vez dificulta su acceso a
otros derechos y crea enormes obstáculos para
desarrollar su potencial y participar efectivamente
en sus comunidades.
1. Observa el siguiente vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario